Wall Street vuelve a cerrar al alza: el Dow Jones gana un 1,06%.

graficoIntradia_v3

La bolsa de Nueva York ha cerrado la semana al alza y su principal indicador, el Dow Jones, firmó una sólida subida del 1,06%, en una jornada de datos de desempleo negativos que frenaron el miedo a un recorte inminente en el estímulos monetario de la Reserva Federal. El índice de referencia del parqué neoyorquino avanzó 165,43 puntos hasta las 15.793,96 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresó el 1,33% y el Nasdaq el 1,69%.

Después de vivir el jueves la mayor subida desde que empezó 2014, los inversores siguieron su reconquista y los mercados llevaron un ritmo de crecimiento lento pero constante durante toda la jornada, aunque de nuevo apoyado en argumentos dudosos.

Y es que hoy se volvió a aplicar la regla de que las malas noticias macroeconómicas se convierten en motivo de aliento para los operadores de bolsa, ya que alejan momentáneamente el inevitable destino de la reducción del estímulo monetario que la Reserva Federal inyecta a la economía estadounidense, y que actualmente está cifrado en 65.000 millones de dólares mensuales.

De esta manera, hoy se supo que el índice de desempleo bajó una décima hasta el 6,6% en enero, un mes en el cual la economía añadió 113.000 empleos, mientras que la mayoría de los analistas había calculado un incremento de 190.000 puestos de trabajo.

El verde de las subidas cubrió casi en su totalidad el cuadro del Dow Jones de Industriales, ya que solo Coca Cola registró un ligero descenso (-0,21%).

Boeing lideró las ganancias con una sólida subida del 3,55%, seguida de Nike (1,65%) e IBM (1,48%).

Ya fuera de este índice, la red social Twitter cerró con un fuerte incremento del 8,63%, con lo que recuperó algo más de la tercera parte del desplome de ayer, cuando perdió más de un 24% tras los resultados financieros que presentó el miércoles.

Facebook encabezó los aumentos entre las grandes tecnológicas del mercado Nasdaq (3,54%), con subidas también en Yahoo (2,73%), Google (1,51%) y Apple (1,45%).

En otros mercados, el petróleo de Texas tuvo un fuerte aumento del 2,1% y cerró a 99,88 dólares, mientras que el oro avanzó hasta 1.261,5 dólares por barril.

La rentabilidad de la deuda estadounidense bajaba hasta el 1,683% y el euro ganaba terreno ante el dólar, de forma que se cambiaba a 1,3634 dólares.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo DNE_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s