Apps y plataformas preferidas por las empresas

Carlos Eduardo Gutierrez

Android, es la plataforma más popular entre las empresas.

Para la comodidad de los empleados y para aumentar la productividad de las empresas, éstas se están volcando a las aplicaciones móviles. Conozca el top de las plataformas más usadas y las apps más demandadas.

Un informe de Citrix, en el cual se encuestó a un total de 1700 tomadores de decisiones de tecnologías de la información de alto nivel en 17 países, destaca que las empresas están adoptando una gran variedad de plataformas móviles para adaptar sus propias aplicaciones digitales a sus negocios.

El informe revela que Android, es la plataforma más popular según los encuestados; el 72% dice que admite o planea admitir Android este año, y otro 65% está experimentando un aumento en el uso de Android dentro de su organización.

Apple iOS se mantiene popular, con un 54% que admite o planea admitir la plataforma, y un 48% que ve un aumento de su uso este último año.

Microsoft Windows 8 se ha vuelto más popular que Windows Mobile, con un 46% de las compañías que admite o planea admitir el sistema operativo de funcionalidad completa, comparado con el 32% para la versión móvil.

BlackBerry todavía mantiene una presencia considerable, admitido por un 35% de las compañías, aunque apenas el 18% ha visto un aumento de su uso desde el año pasado.

Apps más demandadas en los negocios

  • Las aplicaciones móviles más populares que demandan los empleados se relacionan con ventas, la administración basada en la relación con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) o bases de datos, con un 48% que informa de dicha tendencia.
  • Otras aplicaciones populares incluyen portales de intranet para empleados (46%).
  • Aplicaciones de mensajería (43%).
  • Plataformas de medios sociales tales como Facebook, Twitter y LinkedIn (43%).
  • Plataformas de intercambio y sincronización de archivos (41%).

El 50% de las empresas se están orientando a la adquisición directa de aplicaciones móviles exclusivas para su negocio, mientras que un 25% prefiere depender de la adquisición directa de aplicaciones móviles comerciales. Un 17% de las organizaciones dijo que adquirirá aplicaciones estrictamente a través del desarrollo interno, mientras que el 8% no está seguro de cómo obtendrá las aplicaciones.

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