La financiación internacional centra una nueva jornada de comercio exterior

factoring

factoring

Continuando con el trabajo de buscar nuevas fórmulas para que las empresas de la provincia de Guadalajara encuentren nuevos mercados fuera de nuestras fronteras, el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara celebró ayer una nueva jornada de comercio exterior, en esta ocasión basada en la financiación internacional. Una jornada que ha contado con la colaboración de CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara y CaixaBank. 
Claudina Quiroga,de  Caixabank, fue la encargada de analizar a los 20 empresarios y emprendedores presentes, los instrumentos de financiación internacional tradicionales como es la pre y post financiación de exportaciones, financiación de importaciones y préstamos con apoyo oficial, como es el ICO internacional 2013 y también el ICO exportadores 2013. Además se vieron los métodos de financiación especializados, como son las compras sin recurso de créditos documentarios, las cesiones de créditos documentario, así como el factoring y confirming internacional, forfaiting y financiación a beneficiarios de créditos documentarios de importación.
Una jornada que, además de la teoría, tuvo una parte más práctica con la exposición de casos reales de empresas que han solicitado financiación internacional.
La jornada contó en su inauguración con la presencia de Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien recordó como la exportación se ha convertido en un dato importante de la balanza comercial de Guadalajara, por lo que animó a los empresarios a perder el miedo que hay a salir al exterior y buscar nuevos mercados en un mundo donde los productos alcarreños si tienen cabida.
Las próximas jornadas de Comercio Exterior tendrán lugar el próximo lunes 11 de noviembre, basada en los créditos documentarios, mientras que el 16 de diciembre la jornada estará dedicada a las herramientas de apoyo para las operaciones internacionales: cobertura de insolvencias, seguro de transporte internacional, búsqueda de clientes, etc.
Unas jornadas que cuentan con la colaboración de CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara y CaixaBank.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Carlos Eduardo Gutierrez Villegas, Factoring, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s