‘Contact center’ Américas se actualiza

contact center - Carlos Eduardo Gutierrez Villegas

contact center – Carlos Eduardo Gutierrez Villegas

Esta empresa acaba de invertir US$ 2 millones en sistemas y equipos. Su meta: España y Estados Unidos.

El ‘contact center’ Américas considera que con la inversión superior a dos millones de dólares que acaba de hacer en renovación tecnológica está listo para emprender su proceso de internacionalización.

Su gerente, Enrique Cote, confirmó que para el 2014 la intención es buscar nuevos mercados tanto en el país como en el exterior, comenzando por España y Estados Unidos, donde ven oportunidades.

Los recursos se invirtieron en la modernización de la plataforma telefónica y de video; la mejora de su red de voz y datos mediante la incorporación de tecnología 10-gigabit Ethernet; la ampliación de la plataforma de servidores virtualizados, y la modernización de las estaciones de trabajo y la infraestructura eléctrica.

Esta compañía fue conformada hace diez años por la firma Carvajal y la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), y se ha consolidado como una de las más importantes de su campo en el país.

Diversas empresas de servicios públicos, telecomunicaciones, salud, seguros, transporte aéreo, financieras y farmacéuticas tercerizan a través de ella la comunicación con sus clientes.

Cote anotó que en esta década, y especialmente en el último año, el negocio se ha transformado mucho, desde cuando existía solo el canal de la llamada telefónica, a la videollamada, que permite un contacto, por ejemplo con personas con discapacidad auditiva –lo mismo que enviar y recibir archivos y documentos en tiempo real–, hasta la utilización de las redes sociales y las aplicaciones móviles.

“Lo que buscamos con la actualización que acabamos de hacer es poder prestar una mayor gama de servicios a nuestros clientes, con mayor disponibilidad”, añadió Cote.

Entre esas novedades que ahora les podrán ofrecer están los quioscos virtuales, a donde pueden ir a comunicarse con sus públicos. Pero esto, sin descuidar otras alternativas de comunicación tradicionales, como la propia carta. “Una petición de los clientes se puede recibir por cualquier medio y se tramita una respuesta que puede ser también por cualquiera de estos medios”, explicó.

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Archivado bajo Carlos Eduardo Gutierrez Villegas, Factoring, Noticias

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