Cierre en EEUU podría afectar la economía mundial: Claudio Loser

Claudio Loser -  Carlos Eduardo Gutierrez Villegas

Claudio Loser – Carlos Eduardo Gutierrez Villegas

El destacado economista explicó en Caracol Radio los efectos de la falta de acuerdo sobre fondos, en el Congreso estadounidense.

El economista y exdirector para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional Fabio Loser, afirmó con el inicio de la ampliación del techo de la deuda pública de Estados Unidos que obliga a suprimir aquellos cargos que se consideran no esenciales, tendrá un impacto en el desempleo porque serán 800 mil personas que dejarán de laborar.

Explicó que eso es casi el 1 por ciento de la fuerza de trabajo de Estados Unidos y el número seguirá creciendo porque estos son los empleados no esenciales”.

Pero el impacto no será solamente en términos de menor gasto de estas personas sobre la actividad económica, sino que dejarán de funcionar las autorizaciones para pasaportes, no va a haber posibilidades de obtener recursos para la educación y otros elementos como en la justita y en los aeropuertos en donde no habrá el tipo de servicio con demoras de los vuelos”, sostuvo el Economista.

Loser señaló que puede haber una reacción negativa en contra de los representantes Republicanos y hasta un quiebre en ese partido, pese a que en la Cámara hay unos 230, de los cuales los que están haciendo más ruido, de alguna manera están controlando el proceso.

Finalmente el economista y ex-director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional Fabio Loser, señaló que el próximo 15 de octubre se vence el plazo para que se aumente el techo de la deuda soberana de los Estados Unidos, y si no se hace el Gobierno no podría emitir nuevos bonos y eso crearía muchos problemas.

Explicó que por ejemplo se dejaría sin capacidad de pagar sus deudas que podría llevar a una caída en la calificación de la deuda de Estados Unidos y un aumento en la tasa de interés que tendría una repercusión negativa, no solo en esta economía, sino del mundo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Carlos Eduardo Gutierrez Villegas, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s