Bolivia logra negocios por 3,5 millones de dolares en australia

Carlos Eduardo Guiterrez Villegas

Carlos Eduardo Guiterrez Villegas

Los productores bolivianos lograron 3,5 millones de dólares en intención de negocios en su primera participación de la Feria Fine Food 2013, en Australia.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones de Bolivia, a través del programa Promueve Bolivia, participaron de la feria junto a los productores.

“Los resultados de la presencia de Bolivia con distintos productos en la feria Fine Food 2013 se refleja en los documentos de intenciones de negocios que alcanzaron los 3,5 millones de dólares”, informó el técnico de Promueve Bolivia, Abraham Eguibar.

La Feria se llevó a cabo en la ciudad de Sydney, entre el 9 y 12 de septiembre, en la que productores bolivianos expusieron sus productos de exportación, según despacho de ABI.

Entre ellos los que más aceptación tuvieron por los consumidores australianos, fue la almendra, beneficiada con solicitudes de 920.000 dólares, la quinua real y la chia con 2.240.000 dólares, el café grano verde con 323.000 dólares, el palmito entero y trozado con 21.000 dólares y la sal rosada de mesa y en grano con 20.300 dólares.

“La presentación inédita de la oferta exportable boliviana en el mercado australiano mostró su producto bandera que es la Quinua Real y sus derivados, entre otros productos para un país que cultiva el deporte como salud y el consumo de alimentos orgánicos, en este sentido las barras energéticas de Quinua causaron mucha expectativa por ser un producto ideal para los deportistas”, sostuvo finalmente.

Fine Food es el mayor evento de Australia en materia de bebidas, alimentos, equipamientos para el supermercadismo, foodservice, industria hospitalaria, hotelería, restauración y catering, y se celebra anualmente desde hace 27 años. (Télam).-

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Carlos Eduardo Gutierrez Villegas, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s