Tradeshift firma acuerdo con CapitalAid – Lanza negocio de factoring por $3.000 millones en plataforma

carlos eduardo gutierrez villegas

carlos eduardo gutierrez villegas

LONDRES, REINO UNIDO–(Marketwired – Sep 10, 2013) – Tradeshift, una plataforma diseñada para todas las interacciones de negocios, anunció un nuevo acuerdo con CapitalAid para lanzar un negocio de factoring por $3.000 millones con el objetivo de facilitar los préstamos a las pymes. El acuerdo financiará las operaciones B2B en la plataforma Tradeshift en toda Europa, con un fuerte enfoque en el Reino Unido.

Tradeshift, que es gratuito para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y tiene la red de empresas relacionadas de más rápido crecimiento, está perfectamente posicionado para facilitar esta oferta de financiación. El fondo CapitalAid estará plenamente integrado en la plataforma, que ya conecta a cientos de miles de proveedores a grandes empresas mundiales, como NHS, Lear, DHL y Vestas, por nombrar solo algunas. Las pymes se beneficiarán de un mejor acceso al dinero en efectivo. Al mismo tiempo, las grandes empresas se beneficiarán con la creación de cadenas de suministro más sólidas y con más solvencia de efectivo.

No ha sido fácil para las pequeñas y medianas empresas navegar por el entorno actual de financiación en este espacio. Como acaba de señalar The Guardian este verano, los préstamos a estas empresas, a pesar del reciente programa de Financiación por Préstamos, han caído constantemente durante el último año. Muchos creen que la resistencia de los bancos a proporcionar dicha financiación está estancando el crecimiento económico que tanto necesitan el Reino Unido y el resto de Europa.

El acceso a dinero en efectivo ha sido siempre uno de los componentes más difíciles, y no obstante, más críticos para mantener y desarrollar cualquier empresa pequeña y mediana. En los últimos años hemos visto el surgimiento de opciones alternativas de financiación, desde fondos privados hasta crowdsourcing. Tradeshift se encuentra en una posición única para ofrecer otra opción de financiación alternativa a las empresas de toda Europa y el Reino Unido. Esta era la oportunidad perfecta para crear un fondo para la plataforma Tradeshift”, comentó el CEO de Tradeshift, Christian Lanng.

“CapitalAid está ofreciendo una nueva solución de financiación al mercado que es simple, rápida y competitiva, y estamos seguros de que sus efectos positivos se dejarán sentir en toda Europa y el Reino Unido. Existe una necesidad urgente entre las pequeñas y medianas empresas, no solo de efectivo y liquidez, sino también de innovación en el sector de financiación y préstamos que está dominado por dinosaurios. Los modelos actuales son lentos y anticuados y no sirven para los que necesitan mantener y desarrollar sus empresas. CapitalAid abordará esta falta y ofrecerá el efectivo y la liquidez que necesitan las empresas para prosperar y crecer”, manifestó el CEO de CapitalAid, Torben Pedersen.

La plataforma Tradeshift conecta a más de 500.000 empresas en todo el mundo y procesa decenas de millones de transacciones B2B cada año. La perfecta integración de este nuevo fondo, que está respaldado por varios grandes fondos de cobertura, en Tradeshift permitirá a los usuarios del software beneficiarse del análisis de crédito en tiempo real basado en los datos que existen dentro de la plataforma —de forma excepcional tanto de compradores como de proveedores.

Acerca de Tradeshift
Tradeshift, la plataforma para todas sus interacciones empresariales, ayuda a las empresas a funcionar en forma más eficiente al aprovechar el poder de sus redes para crear un nuevo valor a partir de procesos antiguos, como facturación, pagos y flujo de trabajo.

Lanzada en 2010, Tradeshift conecta a 500.000 empresas en 190 países, sumándose cada mes más de diez mil. Las empresas en la plataforma incluyen DHL, el Servicio Nacional de Salud (NHS), el gobierno francés y Vestas Wind Systems.

Tradeshift fue galardonado como “Mejor Empresa” en los premios TechCrunch Europa y la “Solución más Innovadora” por Financial-I. TechCrunch también la reconoció como “Kicking Ass Globally”.

Acerca de CapitalAid
CapitalAid es un proveedor innovador de capital a las empresas pequeñas y medianas que negocian en las redes de facturación electrónica.

El servicio de CapitalAid abordará los problemas de flujo de efectivo que enfrentan la mayoría de las empresas hoy en día, ofreciéndoles el pago inmediato de sus facturas con una solución ONECLICK que cubre todo el proceso de aprobación. Queremos desestabilizar el mercado de crédito actual, ofreciendo dinero al instante contra facturas de una forma más barata y rápida de lo que puede hacerlo hoy un banco.

La simplicidad y la naturaleza instantánea de nuestro producto eliminará el riesgo, el tiempo y la molestia de pasar por los largos procesos de aprobación de créditos basados en formularios que exigen los bancos. Mediante el uso de CapitalAid para mejorar el flujo de efectivo, nuestros clientes pueden en cambio concentrar su tiempo en mantener y hacer crecer sus negocios.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Carlos Eduardo Gutierrez Villegas, Factoring, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s